Cumplir un siglo de vida no es tarea fácil. En la Cooperativa Agrícola de Petrer, desde su fundación allá por el año 1908, se viene trabajando activamente en la defensa de la agricultura local tradicional, honrando nuestros orígenes agrícolas pero sin dejar de mirar al futuro.
Ésa ha sido una de las claves del éxito, además de la perseverancia: no quedarse estancados y adaptarse siempre a las nuevas realidades.
La finalidad de la Cooperativa siempre ha sido proteger al agricultor pero la realidad del campo ha llevado a diversificar los servicios potenciando la agroindustria y el comercio.
Ese espíritu de adaptación nos ha llevado a tomar una nueva decisión de cambio y dar un paso más adelante.
El propósito renovado de la Cooperativa Agrícola de Petrer es dar un nuevo impulso comercial y de comunicación: para convertirse en un referente en el valle de Vinalopó en la venta de productos artesanales, vinos, y aceites fruto de nuestras tierras y nuestros artesanos.
También se apuesta por ser un punto de referencia para los amantes de la agricultura y jardinería así como los pequeños agricultores de fin de semana.
La redefinición de nuestra imagen corporativa ha sido el primer paso que se ha dado.
¿Qué nos une en el Valle?
El equipo creativo contratado (señor gurú) comenzó haciéndose esta pregunta. Y la respuesta ha sido un elemento visual omnipresente que «preside» nuestros días…. y que identifica a todo el Valle y por supuesto a Petrer. El Cid es un punto de referencia para el medio Vinalopó, que penetra de lleno en el “alma” de todos sus habitantes. ¡Qué mejor manera de representarnos!
La propuesta no se ha quedado en un nuevo logotipo, se ha intervenido en el «naming». La Cooperativa Agrícola de Petrer ahora será “La Coope”.Un nombre comercial cercano, reconocible y fácil de recordar, creado con un objetivo claro: ser una marca referente en el valle, y un elemento de unión, de reconocimiento visual inmediato y de pertenencia.
Verde, que te quiero…
El color elegido para la nueva marca, ha sido fruto de una reflexión: el verde del primer prensado de la oliva fue el elegido.
Sí, caminar hacia delante es clave y fundamental, pero sin olvidar de dónde se viene porque la agricultura, los agricultores y sus frutos son el corazón de LA COOPE.