Recetas de Sangría en La Coope

La sangría e esa refrescante bebida para compartir momentos inolvidables y adrezada con frutas para convertirla un refresco muy nutritivo..

En verano se convierte en una de las bebidas estrellas. En Petrer y el valle de Vinalopó no suele faltar en la dieta veraniega.  Su frescura y sabor forman parte de la cultura gastronómica mediterránea.

¿Cómo hacer una rica sangría casera? :

Para hacer una sangría deliciosa no hay que complicarse la vida demasiado. Los ingredientes son fáciles de encontrar y su preparación es sencilla.

Algunos de los ingredientes más típicos son el vino tinto, el azúcar, el limón y  naranja y el licor, entre otros.

En la tienda de la Coope disponemos de los vinos ideales para la sangría de verano. Vino a granel y el cómodo Bag in box, para darle un sabor muy especial a la refrescante bebida veraniega.

En la cooperativa agrícola de Petrer nos atrevemos a ofrecer alguna receta para refrescar los calores veraniegos.

Receta de Sangría de La Coope:

Ingredientes

  • 1 litro de vino tinto o rosado. En la tienda de la Coope dispones de los vinos ideales para realizar una excelente sangría:

Vinos a granel:

Tinto joven de 12°, valle del cid 14°, añejo 16°.

Bag in box :

Envasamos blanco joven 11° y blanco especial San Isidro 13°, y rosado joven y rosado especial, y un tinto especial 13° en formatos de 3 y 5 litros

  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de melocotón
  • 100 gr de plátano
  • Corteza y zumo de 1 limón pequeño
  • 1kg de hielo en cubitos
  • 1 litro de fanta de naranja o similar

Elaboración

Se disuelve el azúcar con el vino, se le añade el melocotón, plátano, zumo y corteza de limón troceada.

Transcurridos 15 minutos se añade todo el hielo. Una vez muy frio se le rellena con 1 litro de fanta fresca y Voila!.: 3 litros de refrescante sangría con unos 4 grados de Alcohol.

Sangria en la cooperativa agricola de Petrer

Alguna receta más

Sangría de fresas

Vino tinto (3 partes), limonada (1 parte), gaseosa (2 partes), ron blanco (1 parte), cubitos de hielo, azúcar (2 cucharadas), fresas, arándanos y moras

Esta es una de las recetas de sangría más dulces y originales que podrás probar. Es perfecta para disfrutar con los amigos y la familia. Comenzamos troceando las fresas, los arándanos y las moras. En un cuenco maceramos los frutos rojos en el vodka durante toda una noche. Tras esto mezclamos en un recipiente junto con el vino tinto, la limonada, la gaseosa y el azúcar. Llevamos a enfriar a la nevera para luego servir nuestra bebida refrescante junto a los cubitos de hielo.

Sangría de mango y melocotón

Vino blanco (3 partes), zumo de mango (1 parte), gaseosa (2 partes), licor de melocotón (1 parte), cubitos de hielo, azúcar (2 cucharadas), melocotón y mango

Una de las recetas de sangría más tropicales que probarás. Ideal para el verano y para saborear en los días más calurosos. El primer paso será pelar la fruta y cortarla en pequeños trozos. Tras esto, los dejaremos macerar en el licor de melocotón unas tres horas. Mezclamos con el resto de los ingredientes y enfriamos en la nevera hasta que sirvamos la sangría. En ese momento incorporaremos los cubitos de hielo para se mantenga fresca.

Sangría de sandía

Vodka (1 parte), gaseosa (2 partes), vino rosado (3 partes), limonada (1 parte), azúcar (2 cucharadas), sandía, frambuesas y cubitos de hielo

La sandía es la reina del verano y en nuestras recetas de sangría no iba a ser menos. Para preparar esta receta empezamos troceando la sandía y la frambuesa en trozos pequeños. Para que la sangría adquiera mucho sabor, maceramos la frambuesa y la sandía en el vodka toda una noche (al menos ocho horas). Incorporamos el resto de los ingredientes, mezclándolos bien, y llevamos a la nevera. En el momento de servir la bebida agregamos los cubitos de hielo.

Ahora a degustarlas Y si es con vino de La Coope mucho mejor.

Bag in box de vino en la tienda de la cooperativa agricola Petrer
2019-06-26T15:19:18+00:00