La Coope hace “Buenas Migas”

Comer bien con productos de temporada es la base para una dieta equilibrada y sana. En la Cooperativa agrícola de Petrer lo sabemos y compartimos. Para ello es bueno que se nos eduque desde bien pequeños.

Y como el movimiento se demuestra andando, desde la Coope hemos puesto nuestro granito de arena participando en proyecto Buenas Migas.

¿QUÉ ES BUENAS MIGAS?

Es una propuesta de Radio Elda Cadena SER para que los pequeños de la casa disfruten de la cocina tanto como los mayores. Para ello, han organizado junto al Ayuntamiento de Petrer unos talleres de cocina para niños de 7 a 12 años, totalmente gratuitos.

Los talleres “Buenas Migas” son  impartidos por José Luis Vicent, cocinero y nutricionista de Cocinillas Taller de Cocina.

¿QUÉ PRETENDE?

El objetivo es que los niños de Petrer y Elda aprendan a elaborar recetas con fruta, verdura, carne y pescado, además de deliciosos postres. El fin último es que los pequeños se familiaricen con los productos frescos y de temporada que se ofrecen en los mercados y en la Tienda de Coope.

¿DÓNDE SE REALIZA?.

Estos talleres se están llevando  a cabo en el Mercado de La Frontera de Petrer, gracias a la colaboración de la concejalía de Mercados de esta población y los mismos comerciantes del mercado.

La cooperativa agrícola de Petrer colabora aportando nuestros aceites Valle del Cid. Una excelente manera para que los peques del Valle conozcan de primera mano la calidad del aceite nacido en nuestros campos.

Buenas Migas es un excelente proyecto que fomenta la buena alimentación y por ello felicitamos a los organizadores por la iniciativa que favorece, sin duda, el amor por la cocina y por los productos de temporada.

2019-04-11T15:19:09+00:00