Loading...
Historia de la Cooperativa2018-12-17T11:37:46+00:00

Un Paseo de más de 100 Años

Ayudando a los agricultores del Vinalopó

La cooperativa fue fundada en el año 1.908, como SINDICATO AGRÍCOLA Y CAJA RURAL DE AHORROS Y PRESTAMOS, por 24 agricultores de Petrer, con el ideal de adquirir conjuntamente todos los productos que necesitaban.

Aparte de la compra de productos y administración de sus ahorros, el primer servicio conjunto que prestó la cooperativa a sus socios fue el de almazara. La primera almazara empezó a funcionar en el año 1.912, en la calle Sancho Tello. A principios de los 60 fue trasladada a la calle Sax.

En el año 1.953, se inauguraron las instalaciones de la Avenida de Elda. Estas instalaciones pertenecieron hasta mediados de los ochenta a la Bodega de Viticultores San Isidro, una entidad “hermana” de la Cooperativa Agrícola, en tanto compartían base social y cargos directivos.

La Cooperativa Agrícola colaboró en la financiación para la construcción de estas instalaciones con la recién creada Bodega de Viticultores San Isidro a principios de la década de los 50. La Bodega apareció con el ánimo de centralizar una producción vitivinícola que hasta entonces se distribuía entre los cientos de pequeñas y medianas bodegas localizadas en las casas y campos de Petrer.

Los años 80

Evolucionamos y crecemos constantemente

A mediados de los 80 se fusionan Cooperativa Agrícola y Bodega de Viticultores San Isidro. A finales de dicha década la almazara, que hasta ese momento se localizaba en la calle Sax, se traslada a la avenida de Elda, donde permanece hasta la actualidad.

En el año 2.002, se renueva y se amplía la almazara con una segunda extractora contínua, y aumentando la capacidad de la batidora. En el año 2.006, se apuesta por la extracción contínua a 2 fases, cambiando gran parte de la maquinaria, para adaptarla a este nuevo sistema, el cual es más beneficioso para el medio ambiente.

En el año 2.001, se instala una tienda COARVAL (tienda de suministros), para poder dar más servicio a nuestros socios, la cual está creciendo al mismo nivel que el resto de servicios que se ofrecen.

En 2018 La Coope entra de lleno en la era digital mediante renovación de su imagen corporativa, la renovación de su página web y la apertura de su tienda online, además del refuerzo por una comunicación activa con sus asociados y público en general a través de las redes sociales.