Loading...
El campo2018-12-17T12:47:14+00:00
La-agricultura-el-corazon-de-la-coope

Agricultura

 El corazón de la Coope

Ayudamos a fomentar la actividad agrícola favoreciendo la rentabilidad de las explotaciones y la producción. Para ello hemos apostado por optimizar los procesos de transformación y comercialización garantizando  la calidad  potenciando LO NUESTRO, nuestros productos locales y artesanales

Nuevas formas de agricultura

La agricultura ha evolucionado a nuevas formas. Las explotaciones tradicionales se quedan atrás y aparecen nuevas maneras de disfrutar del campo. Huertos urbanos, pequeñas explotaciones en campos y jardinería.  La agricultura como espacio de ocio que requiere formación, asesoramiento y consejos experimentados.

La cooperativa agrícola apuesta firmemente por ser un centro  de referencia para “Los nuevos agricultores” aportando conocimientos, experiencias y productos para los pequeños proyectos agrícolas sean productivos y de calidad.

nuevas formas de agricultura

Campañas de recogida

Al servicio del agricultor

Realizamos la recogida y transformación de: almendra, aceite de oliva y vino.

Uva:

La vendimia es la recolección o cosecha de las uvas de vino. El periodo de vendimia suele ser entre los meses de julio y octubre. En el grado de maduración de la uva que se desee, influyen numerosos factores como el clima, la zona de producción, el tipo de uva y el tipo de vino a obtener.

Almendra:

Agosto, septiembre y parte de octubre son las fechas en las que se desarrolla la campaña de recogida de almendra.

Oliva:

La floración del olivo se produce entre los meses de mayo y julio, siendo el periodo de recolección el comprendido entre septiembre y diciembre, aunque puede variar dependiendo del grado de maduración de la aceituna

Campaña de la Almendra en la Cooperativa agrícola de Petrer

Comprometidos con el Cooperativismo

Integrados en la economía rural cooperativa desde siempre

Nuestra integración en otras Cooperativas de 2º grado se debe básicamente a los productos que desde aquí se manipulan, como pueden ser: almendra, oliva y uva. Para el tratamiento, envasado, y comercialización de estos productos estamos integrados en dos cooperativas de 2º grado, que son: UNIÓ NUTS, SCCL para la almendra, y Bodegas Cooperativas de Alicante (Bocopa) para el vino.

También somos socios de COARVAL, cooperativa de segundo grado de suministros de las cooperativas agrícolas de la Comunitat Valenciana.

Nuestra cooperativa está asociada a Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, órgano de representación del movimiento cooperativo agroalimentario de la Comunitat Valenciana. Dentro de su estructura, estamos integrados en las sectoriales de frutos secos, suministros, aceite y vino. Además, participamos en diversas actividades como el asesoramiento de ATRIAS, solicitudes de ayudas PAC y cursos de formación para los socios.

Cerificados y formacón para agricultores

Formación para el agricultor

A lo largo de cada año y desde hace ya varios, desde la Cooperativa, se organizan cursos de temática agrícola además de otros para la manipulación de productos plaguicidas.